TRANSPORTE URGENTE: Mrw 24/72 horas

ESCRÍBENOS: Formulario contacto

Lista de productos por fabricante : Lottusse

La combinación perfecta de herencia, familia, artesanía y cuidado por el detalle han hecho de esta empresa mallorquina un referente a la hora de hablar del compromiso con la piel en la elaboración de calzado.

Lottusse es puntera en la homologación, selección y transformación de las pieles, porque para Lottusse un buen material es sinónimo de buen producto.


lottusse


Lleva décadas trabajando con los mismos materiales y proveedores, buscando siempre la piel perfecta: el grosor adecuado y el poro lo más pequeño posible.


Lottusse trabaja con Camoscio desde hace más de 30 años. Se trata de una piel de aspecto afelpado y sin taras.


La piel Britania es un producto exclusivo de la marca, que lleva trabajando con ella más de siete décadas. Es una piel de vacuno con un espesor de entre 1.6 y 1.8 milímetros, curtida en cromo. Es la materia prima ideal para los mocasines, porque no llevan forro.


Muy parecida a la anterior, pero más mate y de efecto más natural es el Jocker. Procede del vacuno novillo catalán, muy flexible, permite el uso de cremas con lo que se consigue un acabado más moderno.


Para el calzado de mujer usan exclusivamente Quero, porque permite la aplicación de una gran variedad de colores durante el curtido. Es piel de becerro con un tacto muy agradable. Cada temporada hay una paleta de doce colores, de los cuales, seis son completamente novedosos.


Casi el 90% de las pieles que usa Lottusse en sus fabricaciones son de vacuno. En la selección de los materiales se tienen en cuenta los poros, las venas, el grosor…. Y según la calidad y espesor de la misma, se usarán para un tipo de calzado u otro. Pero la protagonista del proceso de fabricación será siempre la piel porque aporta categoría, naturalidad, durabilidad y transpirabilidad.


Un proceso de más de 130 operaciones, la intervención de más de 40 artesanos y 4 ó 5 días de trabajo para producir cada par de zapatos, dan a Lottusse ese sello de calidad que los distingue.

Más