TRANSPORTE URGENTE: Mrw 24/72 horas

ESCRÍBENOS: Formulario contacto

Lista de productos por fabricante : Berwick by Ayestaran

Los zapatos Berwick, de Albacete, se fabrican, mayoritariamente, en becerro y vacuno con pieles de las mejores tenerías como son Du Puy o D’Annonay. 

Dos formas de fabricar el zapato definen al calzado de Berwick.


El cosido goodyear o doble cosido. Es el método más antiguo, elaborado y duradero y, por tanto, el más costoso. La piel se cose internamente a una tira de cuero, llamada vira, que recorre todo el zapato. Y posteriormente esto se une a la suela con un nuevo cosido. Recibe su nombre de Charles Goodyear Jr., que fue quien inventó la técnica en el año 1871. Este tipo de construcción del zapato aísla al pie del frío, el calor y el agua y permite la reparación del calzado conforme se va deteriorando.


Y el Premium Grade. En sí es una construcción Goodyear con pisos de suela de la marca alemana Jon Rendenbach, cuya característica principal es que se curten durante más de un año entre hojas de roble. Son suelas muy resistentes y flexibles. Dentro de esta gama, los zapatos más elitistas son los fabricados en Cordovan, piezas procedentes de la grupa del potro. Son lo más exlusivos, porque al tratarse de un trozo de piel muy pequeño, sólo puede hacerse con ellos un par de zapatos.


berwick


Los zapatos Berwick se fabrican, mayoritariamente, en becerro y vacuno con pieles de las mejores tenerías como son Du Puy o D’Annonay. Desde Almansa, Albacete, han dado el salto a diferentes países y han atraído a un público que busca calidad y que es consciente de lo que compra al adquirir uno de estos zapatos, que se sitúan entre los mejores del mercado.


Las hormas tienen un perfecto equilibrio entre longitud, anchura y altura. Los colores se elaboran a mano partiendo de pieles crust blancas, son pieles depiladas generalmente de ovino, por lo que cada par es único.

Más