TRANSPORTE URGENTE: Mrw 24/72 horas

ESCRÍBENOS: Formulario contacto

Lista de productos por fabricante : Barbour

Sus prendas, que inicialmente se vendieron como atuendo de caza, hoy van dirigidas a todos los públicos. La clave de su éxito: sus chaquetas enceradas.

Cinco generaciones de empresarios han hecho de Barbour una marca archiconocida en todo el mundo. John Barbour fue el fundador en 1894 de un pequeño negocio que nació con la venta de aceites para proteger e impermeabilizar la piel y que ha ido evolucionando hasta ser uno de los grandes fabricantes de ropa. 


Las prendas Barbour están realizadas en Thornproof, se trata de un tejido de algodón con un tratamiento de cera que lo hace impermeable. Se caracterizan por la gran cantidad de bolsillos que tienen, todos ellos elaborados con cuatro piezas de tela y con las esquinas redondeadas para evitar el desgaste y los enganchones en el campo.  Las cremalleras de dientes gruesos son de doble apertura y tienen una anilla grande para poder deslizarla con facilidad. Sus bolsillos calienta manos están forrados de lana y el forro interior de las prendas es de cuadros Tattershall.


barbour chaquetas


Los modelos más conocidos de Barbour son el Beaufort, que tiene su variante más larga en el Border, y el Bedale, muy utilizado entre quienes montan a caballo por sus aperturas traseras con corchetes para facilitar la movilidad al cabalgar.


Las prendas Barbour, que basaba sus valores en la defensa del campo británico, tienen su sitio en las grandes ciudades. A pesar de su apariencia de aspereza, son prendas que van ganando con el tiempo, porque van adaptándose a quienes  las llevan; y ablandándose el tejido. Son, además, muy duraderas y la empresa cuenta con un importante servicio postventa donde reparar o volver a encerar. Conviene hacerlo cada cierto tiempo para evitar que las prendas se rasguen o agrieten.

Más