TRANSPORTE URGENTE: Mrw 24/72 horas

ESCRÍBENOS: Formulario contacto

Marcas

Ingrese su dirección de correo electrónico

Lista de productos por fabricante : Ecoalf

Ecoalf nace en 2009 con el objetivo de crear un producto de moda y calidad partiendo de materiales reciclados. Javier Goyeneche,  movido por su preocupación por el carácter finito de los recursos naturales y la cantidad de residuos que generamos, crea esta empresa.

Una fuerte inversión inicial permitió el desarrollo de tejidos, suelas, etiquetas y cordones con materiales reciclados. Las redes de pesca abandonadas y sometidas a una serie de procesos, dan lugar al mejor nylon del mundo y permiten elaborar nuevos tejidos.


Las botellas de plástico se transforman en fibras hiladas de poliéster en bruto que se utilizan en tejidos, correas, etiquetas, etcétera. Con 135 botellas abandonadas, Ecoalf fabrica una mochila consiguiendo un ahorro de energía y una considerable disminución de la contaminación ambiental.


Las suelas y chancletas se realizan partiendo de un polvo de caucho sin pegamento que se obtiene de un proceso complicadísimo de reciclado de neumáticos usados.



De algo tan banal como los posos del café consiguen un tejido suave, ligero, flexible y transpirable. Un tejido resistente al agua, con protección contra los rayos UVA, que mantiene la temperatura corporal y controla el olor.


El algodón y la lana postindustrial son otros de los materiales que esta empresa pionera española utiliza en la elaboración de sus productos. El algodón se tritura y mezcla con algodón no reciclado obteniéndose un hilo en cuyo proceso no se utilizan pesticidas ni riegos intensivos.


En definitva, Ecoalf es una empresa que ha sabido combinar su preocupación por el medio ambiente con un interés consumista  por todo lo que lleve la etiqueta de ecológico.

Más